Mamás sanas bebés sanos

Programa orientado a madres gestantes y lactantes para contribuir a mejorar la salud de sus bebés a través de una alimentación balanceada y ajustada a sus necesidades y las de sus hijos.

En este programa se prestará asesoría y seguimiento para la adecuada alimentación de la madre durante su proceso de gestación y lactancia: ganancia de peso durante el embarazo, cubrimiento de necesidades nutricionales de la madre y el bebé, tratamiento nutricional de enfermedades (preeclampsia, diabetes gestacional, exceso de peso), recuperación de peso post-parto, ajuste de necesidades nutricionales y educación en lactancia.

Servicios:

Consulta nutricional pre-concepcional: Buscando iniciar el embarazo con un estado nutricional adecuado, se evalúa el consumo de alimentos para identificar riesgos nutricionales, se realiza la toma de medidas corporales para determinar la composición corporal y se establece el plan de alimentación y suplementación individualizado. Disponible en consulta presencial y online.

Consulta nutricional para madres gestantes: Se evalúa el consumo actual de alimentos para identificar riesgos nutricionales, se realiza la toma de medidas corporales, se establecen las metas de ganancia de peso y se establece el plan de alimentación y suplementación individualizado y acorde a la condición de salud de la paciente. Disponible en consulta presencial y online.

Consulta nutricional post-parto: Se evalúa el consumo de alimentos, se realiza la toma de medidas corporales y se establece el plan de alimentación individualizado para recuperar el estado nutricional de la paciente, teniendo en cuenta la frecuencia de lactancia y situación de salud.

Semanario de alimentación:
Después de la consulta por nutrición, podrás acceder al servicio de semanario de alimentación que consiste en la entrega de
una programación semanal de alimentos y/o preparaciones con recetas estandarizadas que deben ser consumidas durante una semana,
teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales, las preferencias y gustos del paciente.

Plan de actividad física: De acuerdo a las condiciones del paciente, se establece un programa de entrenamiento por un profesional en educación física. La entrega y explicación de la rutina de entrenamiento se realizará online. Se requiere que el paciente haya asistido a consulta por nutrición.

Programa de atención integral para la mujer en edad fértil:
Valor: $1.900.000
Duración del programa: 10 meses

  • 1 consulta nutricional pre-concepcional
  • 6 consultas nutricionales durante la gestación
  • 1 consulta nutricional post-parto
  • 4 planes de actividad física (Se entrega online)
  • 4 semanarios de alimentación y toma de medidas cada 15 días durante el embarazo
  • Toma de medidas cada 15 días durante el embarazo