Plenitud dorada

Programa orientado a adultos mayores. Esta etapa de la vida se caracteriza por la presencia de enfermedades crónicas, pérdida del apetito y en algunos casos dificultades motrices y condiciones fisiológicas que afectan la alimentación. Esta población requiere una alimentación especial para evitar un deterioro acelerado de su estado de salud.

En este programa se prestará asesoría nutricional al adulto mayor y sus cuidadores sobre las características que debe tener la alimentación: toma de medidas antropométricas, establecimiento del plan de alimentación, seguimiento de enfermedades crónicas, asesoría a cuidadores sobre alimentación y cuidados especiales del adulto mayor.

Servicios:

Consulta nutricional presencial: Se evalúa el consumo actual de alimentos para identificar riesgos nutricionales, se realiza la toma de medidas corporales para determinar la composición corporal y se establece el plan de alimentación y suplementación individualizado.

Consulta nutricional online: Se evalúa el consumo actual de alimentos para identificar riesgos nutricionales, se indica el proceso para la toma de medidas corporales (Se requiere báscula y cinta métrica) y se establece el plan de alimentación y suplementación individualizado y acorde a la condición de salud del paciente.

Semanario de alimentación: Después de la consulta por nutrición, podrás acceder al servicio de semanario de alimentación que consiste en la entrega de
una programación semanal de alimentos y/o preparaciones con recetas estandarizadas que deben ser consumidas durante una semana,
teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales, las preferencias y gustos del paciente.

Plan de actividad física: De acuerdo a las condiciones del paciente, se establece un programa de entrenamiento por un profesional en educación física. La entrega y explicación de la rutina de entrenamiento se realizará online. Se requiere que el paciente haya asistido a consulta por nutrición.

Programa de atención integral para el adulto mayor:
Valor: $1.800.000
Incluye todos los servicios de la consulta presencial | Duración del programa: 6 meses

  • 5 consultas por nutrición
  • 3 planes de actividad física (Se entrega online)
  • 3 semanarios de alimentación
  • 3 evaluaciones de composición corporal por DEXA (En convenio con Universidad CES)
  • 1 asesoría online a los cuidadores sobre alimentación en la edad dorada