Programa orientado a pacientes con enfermedades crónicas o condiciones especiales que requieran de un tratamiento nutricional específico. En estos casos la alimentación es muy importante para controlar sus enfermedades y mejorar la calidad de vida del paciente.
En este programa se prestará asesoría nutricional sobre las características que debe tener la alimentación tomando como base las enfermedades del paciente: toma de medidas antropométricas, análisis de exámenes médicos, establecimiento del plan de alimentación y seguimiento a la evolución de la enfermedad.
Servicios:
Consulta nutricional presencial: Se evalúa el consumo actual de alimentos para identificar riesgos nutricionales o de salud asociados con la alimentación, se realiza la toma de medidas corporales para determinar la composición corporal y se establece el plan de alimentación individualizado y acorde a la condición de salud del paciente.
Consulta nutricional online: Se evalúa el consumo actual de alimentos para identificar riesgos nutricionales o de salud asociados con la alimentación, se realiza la toma de medidas corporales para determinar la composición corporal y se establece el plan de alimentación individualizado y acorde a la condición de salud del paciente.
Semanario de alimentación:Después de la consulta por nutrición, podrás acceder al servicio de semanario de alimentación que consiste en la entrega de
una programación semanal de alimentos y/o preparaciones con recetas estandarizadas que deben ser consumidas durante una semana,
teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales, las preferencias y gustos del paciente.
Plan de actividad física: De acuerdo a las condiciones del paciente, se establece un programa de entrenamiento por un profesional en educación física. La entrega y explicación de la rutina de entrenamiento se realizará online. Se requiere que el paciente haya asistido a consulta por nutrición.