Programa orientado a madres gestantes y lactantes para contribuir a mejorar la salud de sus bebés a través de una alimentación balanceada y ajustada a sus necesidades y las de sus hijos.
En este programa se prestará asesoría y seguimiento para la adecuada alimentación de la madre durante su proceso de gestación y lactancia: ganancia de peso durante el embarazo, cubrimiento de necesidades nutricionales de la madre y el bebé, tratamiento nutricional de enfermedades (preeclampsia, diabetes gestacional, exceso de peso), recuperación de peso post-parto, ajuste de necesidades nutricionales y educación en lactancia.
Servicios:
Consulta nutricional pre-concepcional: Buscando iniciar el embarazo con un estado nutricional adecuado, se evalúa el consumo de alimentos para identificar riesgos nutricionales, se realiza la toma de medidas corporales para determinar la composición corporal y se establece el plan de alimentación y suplementación individualizado. Disponible en consulta presencial y online.
Consulta nutricional para madres gestantes: Se evalúa el consumo actual de alimentos para identificar riesgos nutricionales, se realiza la toma de medidas corporales, se establecen las metas de ganancia de peso y se establece el plan de alimentación y suplementación individualizado y acorde a la condición de salud de la paciente. Disponible en consulta presencial y online.
Consulta nutricional post-parto: Se evalúa el consumo de alimentos, se realiza la toma de medidas corporales y se establece el plan de alimentación individualizado para recuperar el estado nutricional de la paciente, teniendo en cuenta la frecuencia de lactancia y situación de salud.