Programa orientado a bebés desde su primer día de vida hasta los dos años. Los bebés en esta etapa tienen necesidades especiales para su óptimo crecimiento, y es el mejor momento para adquirir hábitos de alimentación saludable debido a la característica de modelamiento cerebral.
En este programa se prestará asesoría nutricional a los padres y seguimiento a su bebé durante los primeros 3 años de vida: evaluación del crecimiento del bebé, educación a los padres sobre alimentación complementaria de su hijo (leche materna y alimentos), establecimiento de plan de alimentación para el niño al finalizar la lactancia, atención nutricional en enfermedades especiales de los bebés.
Servicios:
Consulta nutricional inicio de alimentación complementaria: Establecimiento del protocolo de alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad, con el fin de cubrir los requerimientos del niño para su adecuado crecimiento y desarrollo. Disponible en modalidad presencial y online.
Consulta nutricional presencial: Se evalúa el consumo actual de alimentos para identificar riesgos nutricionales, se realiza la toma de medidas corporales, se establecen las metas de ganancia de peso y se establece el plan de alimentación y suplementación individualizado y acorde a la condición de salud de la paciente. Disponible en consulta presencial y online.
Consulta nutricional online: Se evalúa el consumo actual de alimentos del niño para identificar riesgos nutricionales, se indica el proceso para la toma de medidas corporales (Se requiere báscula y cinta métrica) y se establece el plan de alimentación individualizado.